lunes, 28 de octubre de 2013

Pues aquí os dejo la receta de la tarta que hice para mi sobrina..

QUE INTRIGA EHH???....

Es una tarta de fondant que según me inspire ese dia.. la relleno de una cosa o de otra y hago diferentes recetas de bizcocho, en este caso el bizcocho era el clásico de yogurt que ahora ireis viendo..


 INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:

3 huevos
1 yogurt natural azucarado (después utilizáis la medida del vaso de yogurt para el resto de ingredientes)
1 medida de yogurt de aceite de reposteria koipesol (también se puede usar el de oliva suave)
3 medidas de azúcar 
3 medidas de harina tamizada
1 sobre de levadura canario o royal
Para el relleno y pegamigas:
2 tarrina de philadelpia de chocolate
Para la cobertura de pasta de azúcar (fondant):
2 paquetes de fondant * rosa 200gr para cubrir y  para decorar fondant * rosa, lila y blanco

PREPARACIÓN:

En primer lugar mezclaremos el azúcar con las yemas de huevo ya separadas de las claras hasta que quede bien incorporado, seguidamente añadimos el yogurt y se mezcla , se añade el aceite y se vuelve a mezclar .
Ahora se incorpora la harina con la levadura en tres partes y se mezcla de una en una a la masa por último las claras a punto de nieve tambien en 3 veces con movimientos envolventes y delicadeza.
Es el momento de engrasar el molde! yo uso spray pero con mantequilla tambien ira bien y verter la masa en el molde procurando quede bien asentado y reposar la masa unos 15 min
Meter en el horno ya precalentado a 160 grados hasta que este doradito (no achicharrado) lo ideal es pinchar con un palillo y si sale limpio ya esta en su punto
Cuando el bizcocho este hecho esperar a que se enfrie y despues reservar unas horas en el frigorifico envuelto en papel film.
Una vez ya frio cortar el bizcocho en 2 y rellenar con philadelphia  de chocolate, cubrir con una fina capa de la misma crema del relleno para que se peguen bien las migas y el fondant, reservar en el frigorífico y a trabajar con creatividad!

Para el fondant: ( no es complicado aunque os lo parezca)
Es muy importante utilizar un rodillo de plástico (yo uso el de Silikomart y va genial)
Para la cobertura tendremos que amasar un poquito nuestra pasta de azúcar y estirar bien controlando la medida porque debe cubrir bien la tarta y sobrar .
Debéis hacerla lo mas fina posible pero sin que se rompa,cubrir la tarta alisando mucho y pegandola bien a todas las paredes y cortar la pasta que sobre.
Ahora el punto creativo lo poneis vosotr@s..
El fondant se pega bien entre si con una gotita de un pincel fino mojado en agua 
se deja secar un poco dependiendo de las formas y ya taaaaa
(El fondant no quiere frigorífico porque podría cuartearse, depende del relleno se conserva  mas o menos tiempo en este caso que es crema de queso mejor comerla en un dia.. claro que esta tan rica que esto no os costará nada jiji)
En los próximos dias os pondre alguna foto de como se trabaja con fondant y los trastitos que necesitáis;)

kissessssssss




No hay comentarios:

Publicar un comentario