domingo, 24 de noviembre de 2013

MUFFINS ESPECIADOS

El invierno me huele a chocolate, canela, chimenea ....mmmhhh, así que me inspiré y me puse hacer muffins rebozaditos de azúcar de canela y con un toque muy especial.

¡Por supuesto para comerme uno con la deliciosa taza de chocolate de los domingos invernales!!!

 



INGREDIENTES: 

195 gr. de harina
1 1/2 teaspoon de levadura
1/4  teaspoon de nuez moscada recién molida
1/4 teaspooon de sal
135 gr. de azúcar moreno
1 huevo mediano
1 gota de aroma de vainilla
60 ml. de aceite de oliva
180 ml. de leche

Para rebozar:
1 cucharada de mantequilla
azúcar y canela 

PREPARACIÓN:

Es muy importante que el huevo y la leche estén a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 175 grados con la rejilla en el centro, en un bol tamizar la harina, la nuez moscada, la sal, la levadura y reservar. En otro bol grande batír , a velocidad alta el azúcar moreno y el huevo hasta obtener una crema homogénea. Añadir el aroma de vainilla , el aceite y seguir batiendo a velocidad media hasta incorporar.
Añadir un tercio de la harina a velocidad suave y la mitad de la leche mezclar con varillas manuales sin batír en exceso, ahora el otro tercio de la harina, el resto de la leche mezclar, añadir el último tercio de la harina y mezclar de nuevo.
En una bandeja para 12 muffins colocar sus 12 cápsulas de papel y rellenar 3/4 partes de cada cápsula y hornear 15 minutos (pinchar con un palillo para comprobar que sale limpio).
Derretir la mantequilla y templar, en un plato añadir  azúcar y canela (yo le puse bastante canela porque me encanta su olor y sabor), aún con los muffins calentitos  pintar la superficie con mantequilla y rebozar enseguida con el azúcar y la canela.

Son absolutamente adictivos!!

El toque especial es la nuez moscada que le da un punto genial  mmm.... con tanta especie tengo toda la casa maravillosamente perfumada!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario