viernes, 17 de enero de 2014

Pastel de platano


Hola a tod@s!!!!

No me lo creo ni yo!que ganas tenia de estar ya por aqui, de volver un poco a tener una vida normal sin comilonas, visitas y largas jornadas de trabajo... pero ya estoy aquí para llenar de sabor vuestros paladares.

Así que hoy pensé vamos allá (platanos maduros = Silvidelicias)no hay que tirar nada de comida!!

Me puse a ojear unos libros y de una receta y de otra se me ocurrio hacer este pastel energético y sabrosisimo de platano!!creerme cuando os digo que tengo que repertirme a mi misma ¡Silvia ni un trocito 

mas!!

  

Realmente la textura es como un puding, queda muy húmeda!

 

INGREDIENTES:

1 taza de leche
1 taza de aceite 
3 huevos 
2 tazas y media de harina 
2 tazas de azúcar
Medio sobre de levadura 
Media cucharadita de bicarbonato sódico
2 plátanos grandes maduros machacados 
1 gota de aroma de vainilla

PREPARACIÓN:

Tengo que decir para ser sincera, que esta vez utilicé la reina de mi cocina ¡mi Súper chef! en el próximo post os hablaré de ella, es maravillosa. De todos modos yo os cuento la receta como se podría hacer en el horno
que quedará exactamente igual.
En primer lugar añadir a un bol grandecito el aceite, la leche y los huevos, mezclar muy bien hasta que este todo bien integrado.Ahora añadir el azúcar, los plátanos triturados, el aroma de vainilla y mezclar.
Verter  la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato en tres veces incorporando a la masa cada vez.
Meter en el horno 170º  con turbo unos 35 min. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio,
enfriar y decorar.

Silvia ni un trozo más que te has puesto fina estas navidades!!! je je je puedo garantizaros una explosión de plátano deliciosa. Muuuuuak






No hay comentarios:

Publicar un comentario