jueves, 18 de septiembre de 2014

INSPIRACIÓN ORIENTAL

Acabo de pegar un salto de la silla donde terminé de cenar para venir corriendo a contaros lo riquisima y estaba mi cena !!En anteriores post comenté que iría poniendo varias de mis pasiones y  una de ellas es la cocina asiática ¡me encanta! además es bastante sana así que mejor imposible.

Imagino que cuando leáis la receta pensareis que estoy un poco tarumba☻, lo confieso un pelin ¡si! pero ya sabéis que me gusta hacer mía cada receta, sera raro para vosotros un wok con aceite de oliva, un carpaccio con salsa asiática.. pero así soy yo y estoy feliz de que cocinéis mis recetas y que os gusten.

Bueno.. voy que me lio y no tengo fin...


 Wok de noodles


Ingredientes: (para 2 personas)

150gr de noodles
1 pimiento pequeño rojo
1 pimiento pequeño verde
1 cebolleta
½ cucharadita de sazonador oriental marca Ducros
80 gr. de brotes de bambú agridulce ( medio bote)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sésamo
1 pastilla de caldo de carne
sal

Preparación :

 Poner en una olla pequeña poco menos de 2 litros a hervir, añadir la pastilla de caldo, disolver y añadir los noodles, hevir 5 minutos, sacar y escurrir.
Cortar los pimientos y la cebolleta en tiras, en una sartén agregar una cucharada de aceite y saltear los vegetales , añadir los brotes de bambú y cocinar 2 minutos más.
Agregar ½ cucharadita de sazonador, cocinar 2 minutos más.
Ahora ya podemos añadir los noodles, se espolvorea con sésamo y se mezcla bien, emplatar y rociar con un poquito de aceite de oliva (toque mediterraneo que no falte)
Servimos muy caliente y ya podéis disfrutar de este plato sin moveros de casa  y ahí va la otra..

Carpaccio con salsa Teriyaki


 Ingredientes : (para 2 personas)

100gr de carpaccio de ternera
 un chorrito de salsa Teriyaki
1 cucharadita de sésamo

Preparación :

Cubrir con salsa Teriyaqui templada todo el carpaccio y reservar aproximadamente media hora.
Separar las lonchas de carppaccio y colocar en una fuente, a la salsa que quedó de macerar la carne añadir el sésamo mezclar y salsear por encima.
¡ Esta delicioso acompañando el bocado de los noodles!


Si! lo se quizas no era necesario el sésamo en el carpaccio pero le da un toque que me pierde..

además tiene muchas propiedades:

Aconsejable durante el embarazo y la menopausia por su gran aporte en calcio.

Las semillas de sésamo se recomiendan en periodos de debilidad o anemia por su contenido en hierro.

Previene la infertilidad masculina por su aporte en zinc.

En la medicina china es utilizado para lubricar el corazón, el hígado, los riñones, el páncreas y los pulmones.Su aporte en lecitina (supera en cantidad a la soja) ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol.

Las semillas de sésamo están muy equilibradas a nivel de sodio y potasio.

Son una buena fuente de proteínas de buena calidad.

Ayudan a mantener una buena salud ósea.

Así que aprovecharlo siempre que podáis.

¡Besitos de la china !♥♥♥♥


3 comentarios: