viernes, 14 de noviembre de 2014

CREMA DE BROCOLI Y ROQUEFORT THERMOMIX

Hoy quiero contaros lo encantadisima que estoy con mi amiga/vecina, es que no puede ser mas maravillosa...entre otras cosas porque me ha dejado la Thermomix 15 días mientras ella esta de vacaciones ¡¡ueeeee!! y si... lo sé corro peligro de enamorarme perdidamente de ella y querer tenerla ♥
Pues bien además de la thermomix mi amiga me trajo un brócoli enorme  junto con un montón de recetas,
yo que no soy mucho de brócoli tengo que reconocer que la receta de esta crema con mi toque de roquefort estaba muy rica.



Ingredientes:
300gr de brócoli
30gr de aceite de oliva
90gr de puerro (parte blanca)
600gr de agua
Un trocito de roquefort por persona
4 quesitos
sal y pimienta
Preparación:
Poner el puerro en el vaso y triturar con 2 golpes de turbo
Verter el aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir el brocoli a trocitos y el agua , programar 25 minutos, temperatura varoma , velocidad 1, cuando falten 2 minutos para acabar salpimentar.
Añadir la leche y los quesitos y remover 30 segundos, velocidad 2 sin temperatura.
Extraordinariamente limpio y fácil, la verdad que yo soy de cocinar a la forma tradicional pero estos aparatitos prácticos y  mágicos hacen que cocinar pueda ser muy fácil.
Tendré que hacer un pensamiento☺..

Ya os he dicho que el brocoli no me entusiasma pero es necesario incluirlo en nuestra dieta, yo intento hacerlo.El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígena. 
Aquí podréis ver sus múltiples propiedades para saber todo lo que nos beneficia este ramito verde.
                                  Besitos deliciosos y hasta el próximo post

1 comentario:

  1. jajajaja !! vaya con tu vecina /amiga !!!! Te ha quedado mejor que las recetas del libro !!

    ResponderEliminar