sábado, 11 de abril de 2015

COCA DE TREMPÓ

Adoro Mallorca!

Según el Times el mejor lugar para vivir y así lo creo, podría viajar a cualquier lugar en el mundo,  pero siempre volvería a mi isla bonita.
Me encanta su cocina, sus gentes, sus pueblos, el cariño de la buena cocina , en fin...pasión por mi tierra.
Platos que estuvieron y estarán en mi vida por siempre, como esta coca de trempó con una masa con truco, ya que no es la receta original aunque está igual de buena con algún atajito.
Fácil y sana, cuidaros mucho de poner una materia prima de buena calidad.

 

Ingredientes:

Para la masa:
250 ml de cerveza fría
190 ml de aceite de oliva
La harina que tome (harina de reposteria)
una pizca de sal

Para el trampó:

3 o 4 tomates (según tamaño) maduros
3 pimientos verdes blancos ( los de verano)
2 cebollas blancas medianas
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

Precalentar el horno a 180° ( arriba y abajo)
Verter la cerveza fría en un cuenco, añadir el aceite, la sal y mezclar. 
Ir agregando poco a poco la harina y amasando con las manos bien a su vez, una vez que la harina se va despegando de las manos (cuidado no pasaros con la harina porque tiene que quedar elástica) estirar en una bandeja de horno, yo hice 4 separaciones para hacer coquitas individuales,  vosotros como queráis. 
Ir estirando la masa con las manos de dentro a fuera hasta que quede fina.
Ahora en otro recipiente haremos el trampó cortando a daditos el tomate,  la cebolla y el pimiento, aliñar con un chorrito de aceite de oliva, salpimentar y verter por encima de las cocas.
Hornear hasta que veáis que la masa esta doradita y firme, dejar enfriar y ñaaammm ñamm coquitas de trampó dieta mediterránea y saludable. 

El trampó es una ensalada que se prepara en verano, sabrosa y fresca acompaña 
cualquier plato
Una merienda o cena sana rápida y buenisima, indispensable en una celebración mallorquina , aliñada por supuesto con un buen aceite de oliva .
Cuidará de vuestra salud y se encargará de aportaros un montón de vitaminas como estas:

 Cebolla blanca: 
 Rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, ... También abundan la vitaminas A, B, C y E.
Pimiento verde mallorquín:
Son antioxidantes y tienen altos contenidos en betacaroteno y vitaminas B2  en menor cantidad B6, B3, B2 y B1, poseen además una acción diurética y depurativa debido a su contenido en potasio.
Tomate:
Fuente abundante de antioxidantes: el tomate contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres.
Reduce el colesterol y protege el corazón: El licopeno en el tomate previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomate ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre.
Fuente de vitaminas y minerales: vitamina C,A y abundante potasio, así como en hierro.

Que tengais una feliz receta y espero que os guste.
Muchos besitos saludables♥♥♥






No hay comentarios:

Publicar un comentario