domingo, 12 de abril de 2015

SALMÓN CON COSTRA DE LIMA

Un capuccino calentito, un día tranquilo, unos fogones y un montón de inspiración...
Creo que en otras recetas os comenté el reto que me supone que mi "ratón" coma pescado, una misión casi imposible, pero ya sabéis que es importantísimo para nuestra dieta, así que me las ingenio para hacer recetas que puedan gustarle.
Hoy una vez más recurro a las FANTÁSTICAS recetas de Lorraine Pascale para inspirarme en esta receta que esta de rechupete.
Uno de los olores que más me gusta en el mundo es el de la lima ¡es abrir una y no poder dejar de olerla como una loca! refrescante y suave mmmmh ¡me chifla! total que me me emocioné tanto que finalmente fue la protagonista de mi plato.



Ingredientes: (para 4 personas)
100 gr. de galleta picada
1 ½ cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de mostaza de Dijon
1 cucharada de mantequilla
La ralladura de 3 limas
1 manojo de perejil fresco rizado
4 rodajas de salmón sin piel cortadas en 2 (los cortes a vuestro gusto)
sal y pimienta.

Preparación:
Calentar el horno a 200º.
En un recipiente mezclar la galleta picada, el azúcar, la mostaza, la ralladura, el perejil muy picadito, la mantequilla, la sal y la pimienta.
Cubrir las rodajas con la mezcla y presionar muy bien sobre el pescado para que quede bien sellada.
poner el pescado en una bandeja y hornear aproximadamente 15 minutos, sacar, exprimir el zumo de dos limas por encima y acompañar de unas verduritas o de un poco de puré de patatas como hice yo.
¡Muero de placer! 

¡Importantisimo comer pescado!
El salmón en este caso esta llenito de nutrientes para nuestros cuerpecitos serranos, se trata de un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. Esta grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12.
La riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D.
Es fuente de magnesio y yodo, y su contenido medio de hierro es inferior al de la mayoría de los pescados.
El salmón presenta un inconveniente que comparte con todos los pescados azules y es su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que se aconseja limitar su consumo en caso de hiperuricemia o gota.

¡Dicho queda!
Espero que cocinéis esta receta y vuestros comentarios.
Muchos besitos con olor a lima ♥♥♥♥



4 comentarios:

  1. Mmmmm!!! Deseando probarlo!!! Y para limas, si te vuelven loca.... Mojitos!!! Jajajja este veranito hay q hacer cenitas y mojitos!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja mojito que ricos, ya me estan entrando ganas!!! .Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!!!! Habremos de probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! queda con una corteza crujiente y muy jugosito por dentro.
      Un besito

      Eliminar