jueves, 26 de mayo de 2016

ENSALADA FRESCA DE LENTEJAS

Hello!!

Hoy es uno de esos días raros, días tontos en los que estas de bajón porque sí...me considero una persona bastante alegre, pero soy humana y también me toca alguno de estos..Eso sí! si estoy en modo off, me propongo desde el minuto uno venirme arriba haciendo cosas que me gustan y comiendo cosas que me gustan también y me aportan vitalidad... ya sabéis que somos lo que comemos.

Aprovechando el calorcito rico que hace me apetece mucho una ensalada, nutritiva, fresca, revitalizante y deliciosa, algo ligero que me aporte energía

 

 


Vamos con la recetilla ...

Ingredientes: (para  personas)

1 bote pequeño de lentejas ya cocidas.
1 tomate de ensalada grande
1 pepino
1 cebolleta
1 taza de perejil picado
1 limón exprimido 
2 cucharadas de aceite de oliva 
sal y pimienta.

Preparación:

Escurrir bien las lentejas, aclararlas bastante para retirar el conservante y reservar.
Picar en dados pequeños el tomate, la cebolleta y el pepino, mezclar en un cuenco con las lentejas bien escurridas y añadirle el perejil picado.
mezclar el zumo con la sal, la pimienta, y el aceite , verter en la ensalada y mezclar bien.

Receta milagro para esos días chof , son ricas en B1, B3 y B6 tambien contienen zinc y selenio, pero sobre todo hierro. 

Un hidrato de carbono que me viene perfecto para días así, super fácil  y perfecta para los niños.

Un besazo gigante y mil gracias por seguir leyendome


No hay comentarios:

Publicar un comentario