domingo, 22 de mayo de 2016

MUSOLA CON LANGOSTINOS Y COL KALE


Hola delicios@s!

Esta dieta me tiene frita... por mas que intento pensar en light, los demonios de la bollería y el chocolate quieren llevarme al lado oscuro, pero soy fuerte y no me dejo vencer jiji.
Recuerdo que mi abuelita me preparaba musola frita y me gustaba bastante, la vi en la pescadería y pensé en ella.. claro modificando la receta porque no estoy para fritos.
Al prepararla me di cuenta de lo que ya me había advertido mi tía ¡huele a rayos! Madre mía...el sabor es bastante bueno, aunque honestamente la próxima vez que haga esta receta será con merluza.
Como ultimamente os vengo contando.. yo sigo intentando pensar el light- verde y utilice también la col kale en esta receta.
Aquí os dejo un video de El rincón de Mavi donde os explica perfectamente este super alimento que podeis cocinar de muchas maneras..

Totalmente recomendable para nuestra dieta , yo estoy intentando meterlo en mi cocina , el sabor es parecido al de la espinaca y es mejor no cocinarlo mucho para que no pierda propiedades
Vamos con la receta!!

Ingredientes: (para 4 personas)

8 tajadas de Musola
16 langostinos crudos
1 cebolla blanca grande
2 hojas de col kale
Aceite de oliva
Ajo en polvo
sal y pimienta.

Preparación:

Poner una cucharadita de aceite en la sartén, separar las cabezas de los langostinos y freír un poco ( langostinos y cabezas) machacando las cabezas para sacar bien el jugo retirar enseguida que se pongan coloradas de la sartén y una vez retirados los langostinos añadir una tacita de agua  mezclar bien con el jugo de la gamba, yo metí  este jugo en el estuche de vapor de Lékué, para aportarle mas sabor,  le puse a este las tajadas de pescado y lo cociné rapidísimo en el micro (si no tenéis el estuche cocinar al vapor tradicionalmente  hasta que este hecho y luego le ponéis por encima el caldito gambero)

Mientras se cocina  pelar los langostinos y cortar la cebolla en tiras bien finas y pochar en una sartén con una cucharadita de aceite, sal, pimienta y ajo en polvo, cuando este blanda se añade la col Kale o col rizada cortada con los dedos a trocitos, cocinar  minuto y reservar
Cuando ya tenemos el pescado cocinado pasamos a emplatarlo, yo puse la verdura debajo, el pescado y las gambas por encima con su caldito 

Estaba rico y muy muy sano!Un besazo nada light y espero que os guste

3 comentarios: